8 de marzo de 2012

Brahma Extra


Brahma Extra es una cerveza fabricada y comercializada en Chile por Cervecería Chile, pero la marca procede de Brasil donde es parte del grupo cervecero AmBev. 

Brahma es de un color casi idéntico al de Escudo declarándome incapaz de distinguir diferencias entre las dos en ese aspecto, en términos de aroma posee uno algo dulce, que no soy capaz de circunscribir a una materia prima usual, un tinte a levadura quizás? En ese aspecto, Escudo presenta, en un comienzo, un aroma definitoriamente más fuerte, herbal que, conforme pasa el tiempo, va quedando en uno casi neutro, Brahma, en cambio, mantiene aquel extraño olor dulzón.

En términos de sabor, Brahama, como lo anticipa su aroma es una cerveza más dulce que Escudo, con un nivel de carbonatación y comportamiento de espuma muy similar en ambas. Escudo, por su parte, se siente más fuerte, más seca y también más amarga, Brahma, en cambio, presenta algo más de cuerpo.

En La guía de la cerveza de Chile 2011, Brahma Extra puntúa 2,75 el mismo puntaje que otras cervezas de baja puntuación revisadas como Becker y Dorada. 

Es difícil determinar si esa tirada específica o algo particular del día en que probé Brahma pero me dio una sensación de desconfianza difícil de justificar con claridad, quizás fue el aroma o no lo sé, pero es la primera cerveza, de las que hemos revisado, que no recomendaría ni siquiera para un día de calor o para pasar un rato divertido. Hubo algo artificial más allá de lo habitual en las cervezas industriales que me provocó una experiencia poco grata.

Otros comentarios sobre esta cerveza en: http://amantesdelacebada.blogspot.com, y http://cervezafresca.com  

5 comentarios:

  1. Es una de las cervezas más malas que se puede encontrar. Puedo beberme una escudo, una royal, etc etc, pero cristal y brahma, no!. Realmente muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenas. Deberas lavarte los dientes ante de probarla y re100 encontraras su sabor




      Eliminar
    2. narigon evandro08 julio, 2016 21:55

      aweonao!

      Eliminar
  2. Hola, sí, la verdad es que no sé bien qué es pero tiene algo muy desagradable, estuve harto rato pensado qué podría ser pero no conseguí entender que era lo malo de esa cerveza. Y como dices, todas las demás son buenas para ciertas ocasiones pero ésta bajo ninguna cicunstancia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar