10 de marzo de 2012

Stella Artois Chile

Stella Artois es una cerveza belga cuya representación en Chile fue agenciada por Cervecería Chile, la cerveza no se importa, se fabrica en Chile. En la página web de Cervecería Chile se promociona a Stella Artois como a la autentica cerveza premium lager con una tradición procedente desde 1366, simboliza la sofisticación y estilo europeo.

Respecto de la cerveza Escudo, Stella Artois presenta un color más pálido, un tono amarillo muy deslavado y transparente. Por otro lado, Stella Artois presenta un aroma levemente lupulado dejando aparecer igualmente aroma dulce a malta. En la lata de Stella aparece que los ingredientes son: agua, malta cebada, cereales y lúpulo, por lo que hay adjuntos distintos de la malta para producir más azúcares y, por lo tanto, más alcohol, sin embargo, la mezcla me parece más lograda que las otras cervezas industriales que hemos probado, además, es una cerveza más y mejor lupulada que deja una sensación más acentuada y agradable a lúpulo.

La espuma en Stella Artois es algo más persistente y cremosa que en Escudo además de poseer una mayor carbonatación y, como lo anticipaba, posee un amargor más acentuado y un sabor claramente a lúpulo. Stella se siente más seca que Escudo, buena parte de ello se relaciona con la sensación que provee el lúpulo, Escudo, por su parte, se siente más dulce y con un mayor cuerpo.    

En La guía de la cerveza de Chile 2011, Stella Artois es puntuada con 4 puntos, la mayor puntuación de las cervezas comentadas hasta el momento.

Hay comentarios acerca de Stella Artois Chile en http://www.almacerveza.cl/.

Stella Artois me pareció una cerveza más claramente identificada con el estilo Pilsen, donde Urquell es un estándar, que responde a una tradición europea que difiere de las cervezas que usualmente bebemos en Chile, especialmente, por el tipo de amargor. Es una cerveza agradable, con una mezcla entre maltas y adjuntos bien lograda y que obtiene, a mi juicio, una diferencia en calidad respecto de las demás que hemos probado.   

3 comentarios:

  1. Es lejos mejor en botella o lata que en barril, hace unos meses la bebí en su llamativa copa y de barril y fue una experiencia terrible. Competencia tanto en Europa como por estos lares de la Heineken.
    Me gustaría conocer tu opinión de la Paulaner nacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por decírmelo, no sabía eso que me cuentas, respecto de la lata me pareció una buena cerveza, la había probado antes pero no la recordaba y al beberla me recordó claramente el estilo Pilsen y sí, entiendo que es Heineken, lo había visto más claramente en España. Respecto de Paulaner, yo recordaba que era muy herbal y dentro de lo que es una Pilsen - hace tiempo - pero al probarla recientemente me descepcionó porque aquello ya no existía, me pareció una cerveza corriente al nivel de Escudo levemente más amarga pero sin nada especial ni agradablemente distintivo. Stella Artois es la que mejor me ha parecido de las que probé para este blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una gatita fanatica de ustedes

    ResponderEliminar