29 de abril de 2012

Cristal v/s Becker

La cerveza Cristal es la primera cerveza que comparamos con Escudo para inaugurar las catas comparativas en este blog y, como comentáramos en su oportunidad y es ampliamente conocido también, es la marca estrella de la CCU, siendo la cerveza más vendida en Chile. La cerveza Becker, por su parte, es la marca que Cervecerías Chile, la competencia de CCU, lanzó para competir con cerveza Cristal rivalizando en características y segmento pero a un precio inferior.

Al abrir la lata de Becker, que hace poco estrenó nuevo formato, sentí un aroma en donde resaltaba la levadura para, en corto tiempo, quedar en uno mucho menos notorio y neutro, Cristal, por su parte, ofrece un aroma algo más dulce, de cualquier manera, ninguna de las dos ofrecen olores típicos a malta o a lúpulo. En términos de color, Becker se muestra levemente, muy levemente más rojiza y brillante que Cristal, la que se observa más pálida y menos viva.

Fue llamativo el corto lapso de tiempo que duró la espuma de la cerveza Becker, cercano a la mitad del tiempo que la de Cristal, cuya duración tiende a ser similar a Escudo o Brahma, por ejemplo. La carbonatación en ambas cervezas se observa baja, con muy pocas burbujas bullendo vívidas. En cuanto al sabor, Cristal se siente algo más seca, con un leve dulzor y una sensación amarga también leve, Becker, por su parte, se siente algo más dulce, con un mayor cuerpo que Cristal, con un amargor moderado que me pareció menos notorio que el de su competencia. 

En La guía de la cerveza de Chile 2011, cerveza Cristal aparece puntuada con 3 puntos de 5, mientras que Becker es calificada con 2,75 puntos.

Ambas cervezas son ejemplos típicos de cervezas industriales chilenas dirigidas a la mayor cantidad de público posible. Son cervezas ligeras, fáciles de beber y, en ello, con ningún elemento particularmente diferenciador, son excelentes alternativas para compartir con los amigos, aplacar la sed o para beber socialmente.

La próxima entrada será una cata comparativa entre las cervezas Paulaner Chile y Royal Guard marcas que apuntan a un público similar.

4 comentarios:

  1. HEY! NECESITO CONTACTARME CONTIGO, DE QUÉ MANERA PODRÍA HACERLO? saludos!!

    ResponderEliminar
  2. M
    La cristal es la mas cañera. Disculpa mi nulo lenguaje disciplinario, hablo desde la espertis cañera 🤦‍♂️

    ResponderEliminar
  3. Consulta, en cuanto a la calidad de las cervezas masivas se puede decir que estamos tomando cerveza?? O sólo son "artificiales" por así decirlo? Saludos

    ResponderEliminar