11 de noviembre de 2011

Báltica Dry

No recordaba la Báltica, hace mucho tiempo que no tomaba una de estas. El color es bastante parecido entre ambas cervezas, viéndose la cerveza Escudo levemente más oscura, una pizca más rojiza que la Báltica. Por otro lado, la espuma resultó ser un poco más duradera en la Báltica aportando una sensación algo más cremosa que la que proporciona la Escudo, sin embargo, esta última se mantiene burbujeante por mucho más tiempo.

En la Báltica se siente un aroma más pronunciado, de tipo herbal producto del lúpulo y, al contrario que en la revisión anterior, la Escudo resultó más insípida aromáticamente hablando, con un dejo herbal mucho más suave. El amargor es también más potente en la Báltica, sintiéndose con claridad la diferencia, además, su sabor está claramente determinado por ese amargor que se suma a una sensación seca que debe ser muy buena para aplacar la sed.

La cerveza Báltica es una de las marcas de Cervecería Chile SA, el segundo grupo cervecero más importante del país, siendo esta marca una de las más vendidas, su grado de alcohol es de 5,8, mientras el de la cerveza Escudo es de 5,5. La lata de 350cc costó apenas $245 en el Líder de San Miguel.

En la Guía de la cerveza en Chile 2011 Báltica Dry es puntuada con 3 puntos sobre un máximo de 5. Idéntico puntaje que las cervezas Cristal y Escudo. 

En general, Báltica es una cerveza más definida, de sabores – especialmente el amargor – más acentuados, más aromática y de mayor grado alcohólico, representando una buena alternativa para el verano que se viene. Ambas son cervezas parecidas y, así como ocurrió entre Escudo y Cristal, la Báltica es una cerveza algo más exagerada, más definida que la Escudo pero manteniéndose dentro de una misma línea. Las diferencias serían mucho más evidentes si se le comparase con una Cristal, lo que convierte a Báltica, al menos respecto del gusto más extendido de los chilenos, en una cerveza que se mueve por un rango algo más periférico dentro de las cervezas industriales.

10 comentarios:

  1. ...Lo que la cerveza Báltica tiene, se llama "carácter"... ¡Brindo por eso!

    ResponderEliminar
  2. BALTILOCA! CHELEROS DE CORAZON ¡SALUD!

    ResponderEliminar
  3. la estoy probando hoy por primera vez. Generalmente tomo escudo negra, pero el bolsillo no me lo pudo permitir más los fines de semana, asi que busqué una barata, y me encontré con esta sorpresita de que la baltirca es mas barata, con mas grados, y mas rica n.n
    asi que SALUD! una grata y buena sorpresa la de hoy!

    ResponderEliminar
  4. Baltiloca buena y conveniente

    ResponderEliminar
  5. Quien se acuerda de la promo de 3 baltilocas de litro por luca jajajajaj letal

    ResponderEliminar
  6. La mejor chela del mundo...
    Rica y barata mi baltiloca 💜

    ResponderEliminar
  7. me gusta la baltica con el claudio tomamos es barata

    ResponderEliminar