28 de noviembre de 2011

Becker

La cerveza Becker es una marca que corresponde al grupo de productos de Cervecerías Chile, siendo Becker la marca, similar a Cristal, que pretende disputarle el espacio de preferencias a dicha marca. Respecto de la cerveza Escudo, es una cerveza notoriamente más liviana, levemente más clara y de espuma levemente menos persistente que la de Escudo.

Su aroma es tenue, claramente menos pronunciado que el de Escudo, siendo igualmente menos amarga y de menor contenido alcohólico, todo ello entendiendo que ambas son cervezas de corte similar. Becker tiene un sabor algo más fino, menos brusco por decirlo de otra manera que va a la par con su deseo de masividad.  Da la impresión de que Becker es un producto generado para competir específicamente con cerveza Cristal, como así, Báltica lo es para competir con Escudo representando parejas que pretenden cubrir el mayor espectro posible de público en una suerte de contraposición, siendo Becker y Cristal las marcas que buscan abarcar la mayor masividad, mientras que Escudo y Báltica se enfocarían en quienes desean diferenciarse de dicha masividad, todo, ciertamente, en el contexto eminentemente masivo del sabor industrial. Recordemos que tanto Becker como Báltica pertenecen al grupo cervecero Cervecerías Chile, mientras que Cristal y Escudo pertenecen al CCU.

En La guía de la cerveza de Chile 2011, Becker aparece puntuada con 2,75, el puntaje más pobre de las primeras 4 cervezas que hemos tenido oportunidad de probar.

Finalmente Becker me pareció una buena cerveza para enfrentar el calor y, eventualmente, para compartir en una reunión de amigos donde la finalidad sea simplemente pasar un rato divertido, no es, como tampoco ocurre con las demás cervezas que hemos probado, una cerveza para disfrutar si lo que buscamos es degustar sabores especiales o si buscamos sensaciones diferentes que las de refrescarse o divertirse.    

No encontré comentarios de esta cerveza en la red.

6 comentarios:

  1. Hola, bienvenido al mundo bloguístico de la cerveza, te invito a visitar Todo por una Fría! en http://purabirria.blogspot.com
    Te agregaré un enlace desde mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chris, conozco y sigo tu blog desde hace algún tiempo, haré lo mismo que tú y colgaré un enlace para tu blog. Un abrazo y muchas gracias nuevamente!!.

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero la becker chilena es un asco comparada a la mexicana y la estadounidense

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mil c9mentarios en la red pero no me queda claro de Donde wea es la marca Becker ?? Chilena o no ??

    ResponderEliminar
  5. De donde rayos es la marca Becker ??? Alguien que de verdad sepa porfavor

    ResponderEliminar